Pecuaria

Área de Pastos 

Las zonas que se encuentran dentro de esta categoría son principalmente áreas de producción de forraje con moderadas limitaciones, por lo que en estas áreas se impulsará el desarrollo de sistemas silvopastoriles, para el desarrollo ganadero de la parroquia.  

aNazoon 52

El objetivo de esta  categoría es promover la producción ganadera sostenible para garantizar la seguridad alimentaria y dinamizar la economía local. En estas áreas el GAD Parroquial de Nazón, de forma coordinada con el Gobierno Provincial de Cañar, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca  – MAGAP, Juntas Parroquiales y Organizaciones sociales y/o productivas, impulsara procesos de producción sostenibles de forraje en sistemas silvopastoriles, mejoramiento

de razas e innovación de procesos de manejo ganadero para el mejoramiento de la productividad por categoría y la rentabilidad, garantizar la seguridad alimentaria y promover la reducción de impactos negativos de la actividad ganadera.

aNazoon 53

aNazoon 54

Además la gran mayoría de las familias campesinas tienen las ovejas, cerdos, cuyes y aves, su número depende de la condición económica del núcleo familiar. La alimentación a estos animales, es ¡con la hierba que cortan de los pastizales, a las ovejas se las amarra junto al ganado mayor y las aves, sueltas  en forma libre en el campo.

aNazoon 55

aNazoon 56

VIDEO